Videoteca: Carlos Morel habla de su Carrera

Notícia publicada em:

  • 8 de Agosto de 2016

El profesor Carlos Morel, coordinador del Centro de Desarrollo Tecnológico en Salud (CDTS / Fiocruz), y el profesor Isaac Roitman, coordinador del Centro de Estudios sobre el Futuro (n-Futuros), grabaron el Programa Diálogos de la UnB en junio el año 2016 . Morel habló sobre su carrera, el pionerismo en biología molecular en la UnB, el período de doctorado en Suiza y la vuelta a la Universidad en 1972. Años más tarde, fue al Instituto Oswaldo Cruz (IOC) para implementar el departamento de bioquímica y biología molecular, que se ha convertido en un referente internacional en la transferencia de tecnología.

Morel ocupó dos cargos al mismo tiempo, como director de la IOC y vicepresidente de la Fiocruz. Entre 1993 y 1997, fue presidente de la Fundación. Se destaca la informatización de la Fiocruz como uno de sus principales legados. “Una de las cosas que hice fue pasar 16 kilómetros de fibra óptica que une dos departamentos principales, poniendo una Internet profesional, y fuimos líder entre las instituciones al tratar de conectarse a la Fiocruz en la World Wide Web”, recuerda. Echa un vistazo a la entrevista completa del director de CDTS:

[youtube_sc url=”https://youtu.be/cmIioq9YlYg?list=PLcThOOKgmgnkA6siYx1q7Hw6oMF-pYtgw”]

PROGRAMA DIALOGOS UnB TV – La grabación del Programa Dialogos UnB TV se produce después de la sesión mensual del VII Ciclo de Cebates de Bioética, Diplomacia y Salud Pública, patrocinado por Nethis / Fiocruz Brasilia. En junio, Morel fue el orador invitado y habló sobre el tema “Salud Pública y Ciencia Translacional: la sinergia o antagonismo“, con el coordinador de la mesa Isaac Roitman.

Echa un vistazo a los videos producidos por Nethis aquí.