Trabajo sobre uso de la plataforma Dspace será presentado en Minas Gerais

Notícia publicada em:

  • 2 de Setembro de 2014

banner-pt-brO Dspace es un sistema dinámico que posibilita la creación de repositorios en la web, como banco de imágenes, artículos científicos, vídeos y diferentes materiales. En una iniciativa inédita para la Red de Bibliotecas Virtuales de Salud de Brasil (BVS Brasil), el Núcleo de Estudios sobre Bioética y Diplomacia de la Salud (Nethis) adoptó el software para almacenar la colección de la Biblioteca Virtual de la Salud Bioética y Diplomacia de la Salud – denominada BVS Nethis.

El trabajo que muestra la experiencia con el uso de la plataforma Dspace será presentado en el XVIII Seminário Nacional de Bibliotecas Universitarias (SNBU 2014), entre el 16 y el 21 de noviembre, en Belo Horizonte, Minas Gerais. Llamado Repositórios Institucionales: caso de la BVS Bioética y Diplomacia de la Salud, el estudio apunta los principales aspectos que motivaron la adopción del sistema por la BVS Nethis y los desafíos de compatibilizar la comunicación con la base de datos Lilacs – el más importante e integral índice de literatura científica y técnica de América Latina y Caribe.

CENTRO COOPERANTE – Después de consolidar la compatibilidad entre Dspace y Lilacs, la BVS Nethis recibió la denominación de centro cooperante de Lilacs. La cooperación permite mayor divulgación y alcance de la colección de BVS. Lea más aquí.

XVIII Seminario Nacional de Bibliotecas Universitarias (SNBU 2014)

16 – 21 de noviembre, en Belo Horizonte, Minas Gerais.

Trabajo: Repositorios Institucionales: caso de la BVS Bioética y Diplomacia de la Salud

Autores: Neilia Almeida (Nethis/Fiocruz), Juliana Sousa (Bireme) y José Paranaguá de Santana (Nethis/Fiocruz). 

 

 

 

[:]