Sônia Fleury fala sobre Desigualdade, Desenvolvimento e Cooperação Internacional em Saúde

Notícia publicada em:

  • 16 de Agosto de 2016

bannerCicloAgosto-16MateriaLa desigualdad, el Desarrollo y la Cooperación Internacional en Salud: una posible ecuación? Es el tema de la próxima sesión de 25 de agosto, del Ciclo de Debate VII de Bioética, Diplomacia y Salud Pública, patrocinado por Nethis/Fiocruz Brasilia. La oradora invitada es la investigadora Sonia Fleury, coordinadora del Programa de Investigación de la esfera pública de la Fundación Getulio Vargas (FGV). Excepcionalmente, el Ciclo de Debates se llevará a cabo a las 14 horas en el auditorio interno de la Fiocruz Brasilia. La coordinación de la mesa estará a cargo de José Paranaguá de Santana, coordinador Nethis

Haga su registro aqui.La Escuela de la Fiocruz Brasilia Gobierno de la Fiocruz emitirá certificados de participación a la audiencia.

La expectativa es que Sonia Fleury exponga un poco sobre su vida y el aprendizaje con el sanitario italiano Giovanni Berlinguer. “Ella conoció como pocos al ilustre pensador, nos ha de presentar una especie de diálogo imaginario con él, sobre los retos de las desigualdades ya presentes en el escenario de las relaciones internacionales en materia de salud, marcados por la comprensión hegemónico de desarrollo”, dice Paranaguá.

AGENDA –Las próximas sesiones del VII Ciclo de Debate sobre Bioética, Diplomacia y Salud Pública se llevará a cabo los días 22 de septiembre, 20 de octubre y el 24 de noviembre. El ciclo forma parte del currículo del Curso de actualización “Cooperación Internacional para el Desarrollo: aspectos específicos para el cuidado de la salud.” Las conferencias se registran y se puede acceder aquí.

Servicio:

VII Ciclo de Debates de Bioética, Diplomacia y Salud Pública

Tema:: La desigualdad, el Desarrollo y la Cooperación Internacional en Salud: una posible ecuación?
Oradora: Sonia Fleury, coordinadora del Programa de Estudios de la FGV esfera pública.
Coordinación de la mesa: José Paranaguá de Santana (Nethis/Fiocruz Brasília).
Hora: 14h00.
Local: Auditório Interno de la Fiocruz Brasília.
Más informaciones: 61 3329 4662.