Relaciones internacionales de la Fiocruz tiene un nuevo boletín

Notícia publicada em:

  • 24 de Novembro de 2016

fiocruz-internacionalFiocruz hoy comienza una nueva etapa en la institución de la comunicación internacional con el lanzamiento del boletín de noticias Fiocruz Internacional. Editado por la Coordinación de Comunicación Social (CCS) en conjunto con el Centro de Relaciones Internacionales en Salud (Cris/Fiocruz), la nueva publicación reunirá a las noticias en las actividades internacionales de todas las unidades de la Fiocruz, destacando el trabajo de la Fundación en temas como la salud mundial, acuerdos de cooperación internacional, objetivos sostenibles de desarrollo, acuerdos de cooperación sur-sur y más. Acceso aquí.
El nuevo boletín sustituye el CrisInforma, vehículo de Cris/Fiocruz editado entre 2012 y 2015, con 21 ediciones.El antiguo informe registró momentos importantes de la actuación internacional de la Fiocruz en los últimos tres años, como la asociación científica tripartita firmada con el Instituto Pasteur y la Universidad de Sao Paulo (USP), el seminario sobre el ébola promovido en colaboración con la Unión de Naciones de América del Sur -Americanas (UNASUR) y la creación de la Junta técnica de Cooperación Internacional.

 Fiocruz Internacional continúa la cobertura del trabajo internacional de la Fundación, y también algunas novedades. El lenguaje pasa de PDF a HTML; la frecuencia ya no es bimensual, sino mensual ; las actividades de todas las unidades de la Fiocruz se están convirtiendo cada vez más importantes.

La publicación es también el primer producto lanzado en colaboración por el CCS y el Portal de la Fiocruz, del Instituto de Comunicación y Ciencias de la Información y Tecnología en Salud (ICICT/Fiocruz). Aunque el contenido de la edición corrió a cargo de la CCC, el diseño y el desarrollo siguen a cargo de ICICT/Fiocruz.

Además del público interno, unos tres mil miembros de los organismos internacionales de salud, académicos, diplomáticos, organizaciones no gubernamentales y otras partes interesadas en la salud mundial, serán alcanzados ya en la primera edición. Esta público debe aumentar aún más el próximo año, cuando se prevee una versión en Inglés.

La primera edición es una retrospectiva de los acontecimientos importantes de las relaciones internacionales en la Fiocruz, incluyendo la participación en el Foro Multisectorial sobre Ciencia, Tecnología e Innovación para Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en Nueva York, la segunda reunión de la Comisión de Alto Nivel de evaluación de la equidad y las desigualdades en salud en las Américas, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el premio otorgado por la UNESCO para el director de la Fiocruz Bahía, Manoel Barral-Netto.

Por: André Costa (Agência Fiocruz de Notícias)