Menuidioma

Nethis/Fiocruz gana licitación para eventos científicos

  • 10 de Novembro de 2014

 

vciclo_debates_banner_site

El Núcleo de Estudios sobre Bioética y Diplomacia de Salud (Nethis/Fiocruz) ganó R$ 20 mil en una licitación de Apoyo a Eventos Científicos de Salud 2015, de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Insumos Estratégicos del Ministerio de la Salud. El premio será utilizado para la realización del VI Ciclo de Debates sobre Bioética, Diplomacia y Salud Pública – Evolución Conceptual y Prácticas de la Cooperación en Salud, durante el primer semestre del 2015.

Para el coordinador del Núcleo, José Paranaguá de Santana, el resultado positivo es un estímulo para continuar con el Ciclo de Debates. “Celebramos una conquista más para Nethis y para Fiocruz. Es un reconocimiento de una actividad importante de reflexión y debate interdisciplinar promovida por la Fiocruz Brasília”.

Con este recurso, tres sesiones del Ciclo de Debates serán realizadas en diferentes espacios. Está previsto compartir con otras instituciones, inclusive con dos eventos fuera de Brasília: con la Casa de Oswaldo Cruz y con el Centro de Relaciones Internacionales de Salud de la Fiocruz, en Manguinhos, Rio de Janeiro; y con el Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de São Paulo (USP).

 CICLO DE DEBATES – En el 2015, el ciclo cumple seis años, com periodicidad mensual, realizado el último jueves de cada mes. Tiene como objetivo fomentar la reflexión, el debate y el desarrollo de estudios científicos en los campos de la Bioética, de la Salud Pública y de las Relaciones Internacionales. En cada sesión, renombrados investigadores y gestores son invitados para conducir las discusiones. Las sesiones del Ciclo de Debates son gravadas y están disponibles en la Videoteca Nethis. En breve, la agenda para el 2015 estará disponible.