Nethis/Fiocruz coordinará disciplina de Maestría Profesional de Políticas Públicas de Salud

Notícia publicada em:

  • 27 de Abril de 2015

pecas_mestrado_2015_2“Salud, Desarrollo, Justicia y Cooperación Internacional” es la disciplina ofrecida por el Núcleo de Estudios sobre Bioética y Diplomacia de Salud (Nethis/Fiocruz) del plan curricular optativo de la Maestría Profesional de Políticas Públicas de Salud de Fiocruz Brasília. Las clases de maestría comenzarán el 3 de agosto, en la Escuela Fiocruz de Gobierno de la Fiocruz Brasília.

En esta disciplina, el alumno aprenderá conceptos sobre salud, desarrollo y justicia, en el contexto de las relaciones internacionales, con enfoque a partir de mediados del siglo 20. “Al final, el alumno será capaz de analizar criticamente la cooperación internacional de salud”, explica José Paranaguá de Santana, coordinador de Nethis.

MAESTRIA – La maestría tiene como tema central “Integración de las Políticas Públicas de Salud” y posee dos líneas de investigación: Salud y Justicia Social y Vigilancia y Gestión de Salud. Todas las informaciones están disponibles aquí.

Hay 20 lugares. El proceso selectivo es compuesto por tres etapas. En la primera (eliminatoria), el candidato hará una prueba, que será constituída de contenidos específicos relacionados al programa de la Maestría. La segunda etapa (clasificatoria) consistirá en una entrevista, donde el candidato presentará su carta de intenciones, oralmente, y responderá preguntas sobre su currículo. En la tercera etapa (clasificatoria), el candidato hará una prueba de inglês.

Los resultados finales serán comunicados el día 29 de junio y la matrícula será realizada del 1º al 10 de julio.