Nethis / Fiocruz Brasilia y la UNA-SUS participar en el 54° COBEM

Notícia publicada em:

  • 13 de Outubro de 2016

54cobem_bannersite

El coordinador de Nethis / Fiocruz Brasilia, José Paranaguá de Santana, participará como ponente en el 54 ° COBEM – Congreso Brasileño de Educación Médica – promovido por la Asociación Brasileña de Educación Médica (Abem). La reunión, con el tema general “La enseñanza y el aprendizaje Medicina: los retos actuales de las expectativas futuras,” se produce hasta el 15 de octubre, en UniCEUB.

Además del coordinador de Nethis, los empleados de la Universidad Abierta del SUS participar (UNA-SUS) Lina Brasil, Luiz Carlos Lobo y Alysson Lemos y asesor de la Fiocruz Brasilia Armando Raggio.

Vea el programa general y acceda a las fechas de programación.

Paranaguá dara una conferencia sobre “Mercado de Trabajo para el médico en Brasil, coordinado por el profesor de la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp) Sigisfredo Louis Brenelli mañana, 14 de octubre a las 10 horas, en el bloque 1 auditorio UniCEUB.

Los colaboradores de la UNA-SUS estarán al mismo tiempo, en el auditorio del Bloque 8, con la conferencia “La conectividad, conocimiento colectivo y el aprendizaje colaborativo”, de Luiz Carlos Lobo y moderado por Lina Brasil.

El Coordinador de Monitoreo y Evaluación de la UNA-SUS, Alysson Lemos, hablará sobre “Recursos educativos de Educación para la Salud en el modo de educación a distancia,” la mesa redonda “Nuevas tecnologías en la educación para la salud y el uso de los medios electrónicos Osvaldo Netto Sampaio (UCB) “08:15 en el auditorio de la Biblioteca.

El 15 de octubre, el asesor de la Fiocruz Brasilia, Armando Raggio, participará en el panel “El futuro del SUS?” evaluando el sistema de salud y la reducción de las iniciativas de financiación de la salud, la interrupción de los servicios del sistema y perspectivas futuro.

Sobre:

El COBEM, el mayor evento anual promovido por ABEM, con la presencia de los profesores de las facultades de medicina, estudiantes de medicina, médicos residentes, estudiantes graduados, investigadores y otros profesionales de la red de salud, representantes de las organizaciones médicas, directores de hospitales la educación y los gestores del Sistema de Salud / SUS unificada. El tema central de la COBEM 54ª estimula la reflexión y el debate en todas las actividades del Congreso buscando formas de abordar los retos actuales, tanto en la vida cotidiana de nuestras escuelas como la consolidación del Sistema de Salud / SUS unificada, lo que contribuye a una sociedad más justa y igual, como se indica en la propia ABEM.