Nethis extiende el período de inscripciones para el curso sobre Cooperación Sur-Sur de Salud

Notícia publicada em:

  • 15 de Agosto de 2014

 

El Núcleo de Estudios sobre Bioética y Diplomacia de Salud (Nethis) extendió el período de inscripciones para el curso de actualización “Paradojas de la Cooperación Sur-Sur de Salud” hasta el día 22 de agosto. El curso, junto con la Escuela de Gobierno de Salud de Fiocruz Brasília, ofrece 50 lugares, y será realizado entre los días 1° y 9 de setiembre, con una carga horaria dividida en 26 horas presenciales y 14 horas a distancia.

Accese el llamado y las inscripciones aquí.

 “El objetivo de la Actualización es promover una reflexión crítica entre los campos de Relaciones Internacionales, Bioética y Salud Pública con la perspectiva de integrar conocimientos dirigidos para la practica profesional e institucional de los participantes”, explica el coordinador ejecutivo del curso, Felipe Baptista.

Se pueden inscribir preofesionales que actuan en las áreas de relaciones internacionales de instituciones gubernamentales; funcionarios de organizaciones internacionales y regionales, de Organizaciones No-Gubernamentales, organizaciones filantrópicas, universidades, vinculados al área o estudiantes de post-graduación en las áreas de relaciones internacionales, salud colectiva o bioética.

Las disciplinas estudiadas serán Bases Conceptuales y Metodológicas; Desigualdades versus Desarrollo Científico-Tecnológico e Innovación y Cooperación Sur-Sur: Evolución Histórica, Ambivalencias y Posibilidades. Los detalles del contenido están disponibles aquí.

Los encuentros presenciales serán entre el 01 hasta el 05 de setiembre del 2014, en el horario entre las 18h y las 22h; el 8 de setiembre desde las 8h hasta las 12h y desde 14h hasta las 18h; y el 9 de setiembre desde las 18h hasta las 22h.

La Documentación necesaria es el Formulario de Inscripción disponible en la Plataforma SIGA, un Curriculum vitae actualizado y una carta de intención. La selección de los candidatos será realizada entre el 19 y el 21 de agosto del 2014 y el resultado final de la selección será informado el 22 de agosto del 2014 en el sitio de la Plataforma Siga (www.sigals.fiocruz.br) y en el sitio de Nethis. El período de matrícula será los dias 25 al 29 de agosto del 2014.