Nethis elabora propuesta de curso Educación a Distancia

Notícia publicada em:

  • 4 de Fevereiro de 2015

Los coordinadores de disciplinas y el equipo de educación a distancia se reunieron el martes, 3 de febrero, para detallar la nueva iniciativa educacional de Nethis/Fiocruz, el curso “Cooperación Internacional para el Desarrollo: Especificidades del Área de la Salud”. Esta previsto que el curso esté disponible para el público el segundo semestre del 2015, con el apoyo de la Escuela Fiocruz de Gobierno.

reuniao ead1

El investigador asociado a Nethis Roberto Passos Nogueira (Ipea) y el coordinador del Núcleo, José Paranaguá de Santana

El curso será de 80 horas, en la modalidad de educación a distancia, con los siguientes temas: Salud, ambiente y desarrollo en el contexto de las relaciones internacionales; Cooperación internacional de la salud; Paradojas de la cooperación internacional de la salud; Gestión de políticas y proyectos de cooperación internacional de salud. Por otra parte, los participantes desarrollarán ejercicios de integración de esos contenidos en la elaboración de análisis sobre situaciones concretas de sus experiencias profesionales.

El proyecto hace parte de las actividades del Término de Cooperación (TC 41) entre la Organización Pan-Americana de la Salud (Opas) y la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz). El TC 41, con final marcado para diciembre del 2015, apoyó diversas iniciativas de la Fiocruz en los últimos diez años, bajo la coordinación general del Centro de Relaciones Internacionales de Salud (Cris/Fiocruz).

“Es importante resaltar en que contexto este proyecto de Educación a Distancia se inserta, destacando la importancia del TC 41 para el desarrollo institucional de la cooperación internacional en el ámbito de la Fiocruz, inclusive la creación de Nethis”, observa el coordinador del Núcleo, José Paranaguá de Santana.