Nações Unidas selecionam estudantes e orientadores de simulados da ONU para workshop em Nova York

Notícia publicada em:

  • 23 de Junho de 2015
simuladores onu

Jóvenes participan de actividades en el Secretariado de la ONU. Foto: Jing Zhang

El Departamento de Información Pública (DPI) de la ONU está organizando un workshop sobre simulaciones de las Naciones Unidas (UN Model, o MUN) en Nueva York, con duración de 3 días, entre los días 6 y 9 de noviembre del 2015.

El workshop está siendo organizado por la ONU en conjunto con la Federación Mundial de las Asociaciones de Modelos Internacionales de las Naciones Unidas (WIMUN), cuyo encuentro del 2015 será en Nueva York entre los días 10 y 14 de noviembre. Los estudiantes que quisieren participar del taller y, en seguida, como delegado(a) de la WIMUN son bienvenidos(as) a hacerlo, pero se deben registrar separadamente para cada uno de los eventos.

Este workshop es proyectado para estudiantes de MUNs que organizan simulaciones o tengan participado de uma conferencia MUN en los niveles universitario o secundario. Cualquier estudiante que tuvo un papel de liderazgo en la organización de una conferencia o haya participado como delegado es elegible para candidatura.

Los candidatos son obligados a haber participado en por lo menos un modelo de simulación de la ONU antes del workshop y deben ser capazes de comunicarse en ingles. Orientadores que tienen un papel en la formación o supervisión de estudiantes que organizan o participan de conferencias MUN también son elegibles.

Las inscripciones ya están abiertas. No hay tasa de inscripción para estudiantes o orientadores que son elegibles para participar del Workshop MUN 2015 en Nueva York. Sin embargo, una vez aceptado, los participantes serán responsables por todos los gastos de viaje y de subsistencia durante el workshop. Para comunicar su candidatura, basta cliquear en “Registration” en la barra de navegación de la pagina del evento y accesar instrucciones sobre como llenar el formulario de inscripción online.

El plazo para registrase es el día 15 de setiembre del 2015. Todos los detalles están disponibles enhttp://outreach.un.org/mun

Cualquier duda puede ser esclarecida solo en la página del evento, en http://outreach.un.org/mun/contact-us/

Fuente: Naciones Unidas.