n-Futuros / UNB promueve conferencia sobre los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes

Notícia publicada em:

  • 31 de Maio de 2016

CERVANTESEl Nucleo de Estudios sobre el Futuro de Brasilia (n-Futuros / UNB) invita al evento “Miguel de Cervantes – 400 años de un mito”, que se celebrará 14 de junio en el Auditorio de la Rectoría a las 14:30. El que habla es el profesor José Manuel Lucía Megías, profesor de filología romántica en la Universidad Complutense de Madrid, presidente de honor de la Asociación de Cervantistas y coordinador español de las celebraciones del 400 aniversario de Miguel de Cervantes. El título de la conferencia es Megías: “Hombre Miguel Cervantes y el 400 aniversario de su muerte”.

“Estamos trayendo una importante personalidad de España considerado como el mejor especialista en Cervantes”, subraya el coordinador de la N-Futuros / UNB, Isaac Roitman.

MIGUEL CERVANTES – El escritor español nació en Alcalá de Henares, España, en 1547. En 1584, escribió la pastoral nuevo en Galatea . Después, escribió cerca de veinte piezas teatrales, entre ellas La vida en Argel y Numancia. En 1605, publicó la primera parte de D. Quijote de La Mancha, del cual al poco tiempo fueron vendidos trenta mil ejemplares. En total, el autor concluyó esta obra diez años más tarde. Cervantes dejó, entre otros trabajos, las Novelas ejemplares (1612), una colección de cuentos; Viaje al Parnaso (1614), revista de los poetas del tiempo; Persiles y Sigismunda (1617), romance lleno de excentricidades, y diversas comédias, entre las cuales se destacan El laberinto del amorEl Español Valiente El juiz de los divórcios.

Para la realización del evento, n-Futuros/UnB cuenta con la colaboración de la Embajada de España en Brasil y del Instituto Cervantes de Brasília.