La desigualdad es el tema de la próxima sesión del Ciclo de Debates

Notícia publicada em:

  • 10 de Outubro de 2016

En junio pasado, Marcelo Medeiros, investigador del Instituto de Investigación Económica Aplicada (IPEA en portugués), publicó en el Diario PIAUÍ un artículo titulado “El mundo es el lugar más Desigual del Mundo”, tema de la próxima sesión del Ciclo de Debate VII de Bioética, Diplomacia y Salud Pública, 20 de octubre de 2016. La mesa será coordinada por Neilton de Oliveira, Director de Programas de la Secretaría Ejecutiva del Ministerio de Salud, a las 8:30 am, en el auditorio interno Fiocruz Brasilia.

Inscripciones aquí. La Escuela de Gobierno Fiocruz emitirá un certificado de participación a los presentes. Excepcionalmente no habrá ningún registro de esta conferencia.

El artículo – que es una muestra de lo que puede esperarse para la próxima reunión del Ciclo de Debate – muestra, en general, el debilitamiento de los Estados nacionales, debido al poder y la riqueza que se concentra en un pequeño grupo de personas en el mundo. Este poder restringido define la investigación científica, por ejemplo. Medeiros dijo que la desigualdad puede llegar a representar una amenaza para la democracia. El texto presenta una reseña del libro “Global Inequality: A New Approach for the Age of Globalization” (La desigualdad mundial: un nuevo enfoque a la era de la globalización), del economista Branko Milanovic, experto en la desigualdad, profesor de la Universidad de Nueva York.

Servicio:

VII Ciclo de Debates sobre Bioética, Diplomacia y Salud Publica

Tema: El mundo es el lugar más Desigual del Mundo
Presentador: Marcelo Medeiros, investigador de Ipea y de la Universidad de Brasília.
Coordinador de mesa: Neilton de Oliveira, director de Programa de la Secretaria Ejecutiva del Ministerio de la Salud.
Fecha: 20/10/2016.
Hora: 8h30.
Local: Auditorio Interno, Fiocruz Brasília, campus Darcy Ribeiro.
Informaciones: 61 3329 4662.