Investigadora asociada a Nethis lanza libro “Derechos Humanos de los Pacientes”

Notícia publicada em:

  • 11 de Fevereiro de 2016

CONVITE VIRTUAL - DIREITOS HUMANOS DOS PACIENTESLos derechos de los pacientes a la privacidad, la información y a los cuidados de salud con calidad y seguridad son algunos de los temas presentados en el libro “Derechos Humanos de los Pacientes”, de la investigadora asociada a Nethis/Fiocruz Brasília Aline Albuquerque, abogada de la Unión en la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la Republica.

La publicación describe una lista de derechos del paciente, abarca preguntas de pacientes específicos, como niños, personas de la tercera edad y personas con discapacidad y resalta la importancia del papel del Estado en garantizar esos derechos.

En Brasil, no hay ninguna ley que asegure al paciente sus derechos y no hay un organismo gubernamental responsable de recibir reclamaciones e que haga valer tales derechos.

Ademais de eso, la autora presenta como los derechos de los pacientes son asegurados por las cortes internacionales de derechos humanos y por los organismos de las Naciones Unidas con el objetivo de aplicarlos concretamente a los cuidados en la salud en Brasil.

Servicio:

Lanzamiento del Libro “Derechos Humanos de los Pacientes”

Fecha: 18/02/2016.
Hora: 19 hs.
Local: Livraria Cultura – Casa Park, Brasília – DF.
Informaciones: 61 3410 4033.

El libro puede ser encontrado en el sitio de la Editora Juruá en este link.

Imagen: Divulgação.
Con informaciones de divulgação.