Menuidioma

Inscripciones abiertas para el XI Seminario Internacional de Derecho Sanitario

  • 22 de Agosto de 2014

El tema de esta edición es “Regulación de Medicamentos en el Mundo Globalizado”

El Centro de Estudios e Investigaciones de Derecho Sanitario (Cepedisa) y el Núcleo de Investigación de Derecho Sanitario de la USP (NAP-DISA/USP) promueven el XI Seminario Internacional de Derecho Sanitario, con el tema “Regulación de Medicamentos en el Mundo Globalizado”.

Evento tradicional en el campo de derecho sanitario en Brasil, esta 11ª edición del seminario va a presentar los datos de la investigación “Regulación de medicamentos en el mundo globalizado”, realizada por Cepedisa, junto con NAP-DISA/USP. La investigación reunió investigadores de instituciones de Brasil, India, Estados Unidos, Francia y la Unión Europea.

El seminario también va discutir el desarrollo de una política reguladora en Brasil, la visión de la industria sobre regulación y el papel de la Organización Mundial de la Salud en la regulación global de medicamentos.

Al final del evento se lanzará el libro “Regulación de medicamentos en el mundo globalizado” que presenta los resultados de la investigación global.

Lea aquí, el inicio de la presentación del libro, organizado por los profesores Fernando Aith (Facultad de Medicina/USP) y Sueli Dallari (Facultad de Salud Pública/USP), que muestra la importancia del tema en los días actuales.

“La regulación de medicamentos en el mundo actual, caracterizado por una grande permeabilidad de las fronteras nacionales, sea en relación al conocimiento, sea cuando se considera el comercio formal e informal, trae nuevos y graves desafíos que se suman a aquellos tradicionalmente enfrentados en el ámbito de los Estados. Por eso, ahora ya no basta asegurar el respeto a las normas éticas que se aplican en una comunidad, es preciso también compatibilizar los ensayos clínicos con los diversos padrones de comportamiento exigidos por las sociedades de los diferentes países donde se realizan tantos ensayos, por ejemplo. Por otro lado, la real posibilidad de vender su medicamento para todo el mundo hace que los laboratorios farmacéuticos busquen influenciar los sistemas regulados en el sentido de la perfecta uniformidad de las reglas. Además de eso, la evolución biomédica y farmacológica va encaminada para la llamada personalización de los medicamentos, convirtiendo todavía más variadas y particulares las drogas a ser reguladas.”

Las inscripciones para el seminario están abiertas y son limitadas. Los interesados se pueden inscribir por e-mail: cepedisa@usp.br.

Más informaciones en el sitio de NAP-DISA/USP en: http://www.napdisa.prp.usp.br/index.php/pt_br/noticias-pt

Haga clic aquí para ver el Programa