Governo americano ordena retirada de gordura trans dos produtos alimentícios

Notícia publicada em:

  • 16 de Junho de 2015

gorduras-trans-660x330
El uso en los alimentos de aceites parcialmente hidrogenados, conocidos como grasas trans, no es seguro y estos productos deben ser retirados del mercado en un plazo de tres años, anunció la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos.

“Los aceites vegetales parcialmente hidrogenados (PHO), principal fuente de la grasa trans en los alimentos procesados, no son en general considerados seguros para ser utilizados en la alimentación humana”, afirma la FDA en un comunicado.

Várias pruebas científicas demostraron que el consumo de grasas trans eleva el nivel del llamado colesterol “malo”, destaca la FDA, responsable por regular el uso de alimentos, medicamentos y cosméticos que son comercializados en los Estados Unidos.

“Esta acción de la FDA contra la mayor fuente artificial de grasas trans demuestra el compromiso de la agencia con la salud cardíaca de los americanos”, destacó el comisario Stephen Ostroff al anunciar la medida.

Utilizados en productos muy consumidos como el pop de micro-ondas, margarinas y pizzas congeladas, la grasa trans no es buena para la salud, como ya habían establecido previamente algunos estudios de institutos de salud de los Estados Unidos.

Desde el 2006 los fabricantes de estos productos en los Estados Unidos eran obligados a incluir informaciones en los rótulos con advertencias claras a los consumidores sobre el uso de este tipo de grasa.

En los Estados Unidos, cualquier substancia adicionada intencionalmente a um alimento es considerada un aditivo y debe ser examinada por la FDA.

Fuente: noticias.uol.com.br