Fiocruz Brasília licita Profesional en Políticas Públicas en Salud

Notícia publicada em:

  • 30 de Março de 2015

La Escuela Fiocruz de Gobierno de la Fiocruz Brasília recibirá inscripciones hasta el 15 de abril para una Master Profesional en Políticas Públicas de Salud, que tiene como tema central “Integración de las Políticas Públicas en Salud”. Abierto a cualquier profesional de nivel superior con interés en el tema, el curso es gratuito y posee dos lineas de investigación: Salud y Justicia Social y Vigilancia y Gestión en Salud. 20 lugares serán ofrecidos.

El Master Profesional en Políticas Públicas en Salud tiene como objetivo formar profesionales de salud y de campos similares, capaces de responder a las necesidades de la producción de conocimiento, de la gestión y de la atención en el campo de la salud colectiva, y en cumplimiento con las directrices del SUS. El curso pretende, además, tornar esos profesionales capaces de promover la necesaria articulación entre la producción y la aplicación del conocimiento en el área de la salud, además de buscar interlocución entre sectores para la solución de problemas en el sistema de salud.

Todas las informaciones referentes a las inscripciones podrán ser obtenidas en el site de la Maestría (http://ppgpps.fiocruz.br ), como también en la Plataforma SIGA (www.sigass.fiocruz.br), donde está disponible el llamado del Curso. Los candidatos interesados en el curso deberán completar el formulario electrónico de inscripción, disponible en la Plataforma, el cual posteriormente deberá ser impreso, firmado y enviado, via Correos (solamente via SEDEX) o personalmente, entregando en un sobre sellado en la Secretaria de la Maestría de la Escuela Fiocruz de Gobierno, localizada en el campus de la UnB.

 En el formulario de inscripción, el candidato deberá elegir una línea de investigación, dentro de las dos disponibles.

El proceso selectivo es compuesto por tres etapas. En la primera (eliminatoria), el candidato hará una prueba, que será constituída de contenidos específicos relacionados al programa de Master Profesional en Políticas Públicas en Salud. La segunda etapa (clasificatoria) consistirá en una entrevista en la cual el candidato presentará su carta de intenciones, oralmente, y responderá preguntas sobre su currículo. En la tercera etapa (classificatória), el candidato hará una prueba de ingles. La divulgación del resultado final está prevista para el día 29 de junio y la matrícula será realizada desde el 1º al 10 de julio. Las clases del curso iniciarán el 3 de agosto.

Traducción: Andrea Rígoli