Fiocruz Brasília discute la presencia de Brasil en Africa

Notícia publicada em:

  • 13 de Outubro de 2015

 email mkt ciclo outubro

Periodistas e investigadores discuten la presencia de Brasil en África                          

Que hace Brasil en Africa? Cuales son los intereses que mueven la cooperación y los negocios entre esos países? Estas son algunas de las preguntas que serán discutidas por la autora del libro “Mozambique, Brasil es aquí”, la periodista de la TV Globo Amanda Rossi, el investigador de la Fiocruz Ceará Carlile Lavor y el director del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de Brasília (Irel/UnB), José Flávio Sombra Saraiva, durante el VI Ciclo de Debates sobre Bioética, Diplomacia y Salud Publica. El debate, con el tema “Diferentes visiones sobre la presencia de Brasil en África”, será realizado el día 22 de octubre, a partir de las 8h30, en la Fiocruz Brasília.

Se emitirá un certificado de participación de la Escuela Fiocruz de Gobierno. Inscripciones aquí.

“El gran reportaje hecho por Amanda Rossi es brillante, fruto de intensa investigación. Carlile pasó por importantes experiencias en África, con la implantación de los agentes comunitarios de salud y con la construcción de la Política Nacional de Agentes de Desarrollo Comunitario y Sanitario. Sombra Saraiva es un renombrado investigador y difusor de la relación Brasil-África”, resume José Paranaguá de Santana, coordinador del Núcleo de Estudios sobre Bioética y Diplomacia en Salud (Nethis/Fiocruz Brasília) y coordinador de la mesa de debate.

El objetivo del debate es polemizar las tendencias recientes de la creciente cooperación entre Brasil y África, considerando las dimensiones políticas, sociales, económicas de esos procesos, especialmente en relación a las cuestiones de salud y ambiente.