Fiocruz lamenta la muerte de Eduardo Campos

Notícia publicada em:

  • 15 de Agosto de 2014

La Presidencia de la Fundación Oswaldo Cruz lamenta el trágico accidente que provocó la muerte de Eduardo Campos y su equipo, y se solidariza con los familiares. A lo largo de su trayectoria como hombre público, Campos tuvo una participación y un peso político importantes en la conducción de asuntos estratégicos para el país.

Fiocruz, que actúa en el Estado de Pernambuco por medio del Centro de Investigaciones Aggeu Magalhães (CPqAM/Fiocruz Pernambuco), hizo alianzas con el gobierno local durante la gestión de Eduardo Campos como gobernador. El convenio técnico-científico fue amplio: firmado con el Laboratório Farmacéutico del Estado de Pernambuco (Lafepe), permite el desarrollo de programas, proyectos y actividades en los campos de investigación, enseñanza, desarrollo tecnológico, producción, información técnico-científica, asistencia a la salud, calidad y medio ambiente.

El convenio generó una série de actividades de formación de recursos humanos para SUS, atendimiento de las demandas relacionadas a los servicios de referencia – leishmaniosis, Chagas, esquistossomosis, culicídeos vectores, filariosis y peste – y el convenio con la Fundación de Amparo a la Ciencia y Tecnología del Estado de Pernambuco (Facepe) para la concesión de becas de estudio, entre otras acciones. En otra esfera, como ministro de Ciencia y Tecnología, Campos tuvo un papel relevante en la articulación de acciones de cooperación, planeamiento y marcos regulatórios del sector.