Asociación Americana de Gestión de Información de Salud presenta iniciativas a UNA-SUS

Notícia publicada em:

  • 10 de Outubro de 2014

La Secretaría Ejecutiva de la Universidad Abierta de SUS (SE/UNA-SUS) recibió, el último martes (7), una visita de la delegación de The American Health Information Management Association (AHIMA) – Asociación Americana de Gestión de Información de la Salud, traducido en español.  En esta ocasión, fueron presentadas las iniciativas de AHIMA, siendo que la principal de estas es la oferta de un currículo global para la carrera de información de la salud.

una sus2

Foto: Sergio Velho – Ascom SE/UNA-SUS

Esa matriz curricular fue producida por profesionales del área médica de diversos países y tiene conocimientos en el área de tecnología de colecta y análisis de datos, observando la implicación de esas informaciones para la salud colectiva. La Asociación está en busca de instituciones que estén dispuestos a traer la carrera de Información de la Salud para Brasil, implantando el currículo en las universidades interesadas, con adaptaciones que consideren las particularidades del sistema de salud. “Queriendo hacer la diferencia en el área de recursos humanos de salud. Estamos comprometidos com el cuidado de la salud”, afirmó el vice-presidente de Educación de AHIMA, William Rudman. “Creemos que Brasil no es un país aislado , pero conectado al mundo”, dijo.

Durante la reunión, el secretario ejecutivo de UNA-SUS, Francisco Campos, presentó a UNA-SUS y explicó la experiencia brasileña en recursos humanos de la salud, Atención Primaria y las conquistas del Sistema Único de Salud.

También participaron de la reunión la directora senior de Estratégia y Transformación de AHIMA, Mollie Pillman; la consultora y una de las representantes de AHIMA en Brasil, Adriana Rodrigues; Ligia Pimentel y Marcos Britto, de la embajada norte-americana en Brasil. Representando a UNA-SUS, el coordinador de Monitoramento y Evaluación, Alysson Lemos; los consultores Marivand Maia y Roberto Esteves; la designer educacional, Bárbara Menezes; los asesores de comunicación, Sergio Velho Junior y Claudia Bittencourt; además del asesor de Relaciones Internacionales de Fiocruz Brasília, Manoel Araújo y el coordenador del Núcleo de Estudios sobre Bioética y Diplomacia de la Salud (Nethis) y asesor del Centro de Relaciones Internacionales de Fiocruz (Cris), José Paranaguá.

una sus

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AHIMA

Fundada en 1928, AHIMA está compuesta por un sistema de organizaciones estatales presentes en todos los estados norte-americanos, incluyendo Washington/DC y Puerto Rico. Esas asociaciones estatales ofrecen a sus miembros acceso a educación profesional y trabajo en red. Más allá de eso, sirven como fórums de comunicación sobre cuestiones nacionales, manteniendo los miembros regionales informados sobre temas que afectan la gestión de informaciones de salud. El objetivo es mantener a los profesionales actualizados sobre el sector de salud para ampliación de recursos por medio de sus conocimientos, competencias y habilidades.

Para saber más sobre AHIMA, accese al site: www.ahima.org/

Fuente: Ascom SE/UNA-SUS

 

 

[:]