Menuidioma

Coordenador de Nethis da presentación de abertura del II Congreso Internacional de Atención Primaria a la Salud

  • 9 de Abril de 2015

El coordinador del Núcleo de Estudios sobre Bioética y Diplomacia en Salud (Nethis/Fiocruz Brasília), José Paranaguá de Santana, dará la presentación de abertura del II Congreso Internacional de Atención Primaria a la Salud. Paranaguá hablará sobre “Educación y Trabajo en Salud en America Latina”, en el evento que será realizado del 5 al 7 de mayo en Teresina, Piauí.

Divulgação Para II Congresso Internacional de Atenção Primária à saúdeLa Atención Básica y las Redes de Atención en Salud son los temas en destaque y estimularán las discusiones sobre la prácticas del planeamiento de la salud. También habrá debates sobre como se toman las decisiones en salud, tanto a nível local como internacional, de forma coherente y segura, que harán posible una integración mayor y futuras colaboraciones entre las instituciones participantes.

El evento es una colaboración de la Secretaria de Gestión de Trabajo y de la Educación en la Salud (SGTES/MS) y la Organización Pan-Americana de la Salud (OPAS). El congreso conta también con la colaboración de representantes de instituciones académicas, del Ministerio de la Salud, de las Secretarías Estatales de Salud de Piauí, del Consejo Nacional de Secretários de Salud, del Consejo Nacional de Secretarias Municipales de Salud, Fundación Municipal de Salud.

La programación incluirá talleres temáticas y de evalución (PROVAB), teniendo como referencia la Atención Primaria, Redes de Atención y la evidencia en la salud. Habrá mesas redondas com temas específicos y la presentación de trabajos científicos y de vivencias.

A partir de ese momento, se pretende iniciar una red colaborativa brasileña para el desarrollo compartido de modelos de simulación de necesidades de profesionales de Atención Primaria.

Para más informaciones, se puede acceder al site del evento: http://nuepes.com.br/ o mande un e-mail para nuepes@ufpi.edu.br

Fuente: UNA-SUS, informaciones del Núcleo de Estudios, Investigación y Extensión en la Educación Permanente para SUS (NUEPES).