Menuidioma

Brasil es sede de la Conferencia Internacional de Regulación de Medicamentos

  • 27 de Agosto de 2014

Agencias internacionales de medicamentos participan del 16º International Conference of Drug Regulatory Authorities (ICDRA), que tendrá lugar desde el 26 al 29 de agosto, en Rio de Janeiro. El evento es promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y organizado por la Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa).

Con el intercambio de informaciones, las autoridades sanitarias internacionales contribuyen para la convergencia reguladora en el área de medicamentos, lo que resulta en la mejoría de la calidad, seguridad y eficacia de esos productos en todo el mundo.

Buenas prácticas de fabricación en la industria farmacéutica, reducción de riesgos en productos derivados de sangre, regulación de dispositivos y equipamentos médicos, monitoreo de la producción de vacunas y medicamentos bio-similares son algunos de los temas que estarán en debate durante ICDRA.

Durante el domingo (24) y lunes (25) anteriores, será realizado el Pré-ICDRA, al margen de la reunión principal. Este evento ofrece oportunidades a la industria, academia, organizaciones no-gubernamentales y otras instituciones internacionales de participar de las discusiones, y se benefician, igualmente, de la aproximación propiciada por ICDRA. Asegurando la calidad y la seguridad de los bio-similares para pacientes al rededor del mundo” es el tema central de la pré-conferencia. Los directores de Anvisa, participan de Pré-ICDRA y también de ICDRA.

Esta es la primera vez que Brasil es la sede de ICDRA. El Director-presidente de Anvisa, Dirceu Barbano, resalta que “la regulación hecha por la Agencia, en sus 15 años, completados en 2014, convirtió a Brasil en un lugar más confiable en relación a los medicamentos y productos que están bajo el control sanitario. Brasil, por intermedio de Anvisa, participa en nivel de igualdad de agendas con agencias congéneres que tienen una historia de vida mucho más larga. Sabemos que estamos haciendo un trabajo serio y minimizando riesgos a la salud de la población tanto en Brasil como en los países que adquieren nuestros productos”, concluyó.

La Directora de la Organización Pan-americana de Salud (OPAS), Carissa Etienne; el Jefe de Regulación de Medicamentos y Productos para la Salud de la OMS, Lembit Rago; y el Director de Medicamentos Esenciales y Políticas Farmacéuticas de la OMS, Kees de Joncheere, participaran de la solemnidad de abertura de ICDRA. En esta ocasión, la Directora de la OPAS representará a la Directora General de la OMS, Margaret Chan.

El sábado (30), habrá una reunión con los representantes de las agencias reguladoras de los países de lengua portuguesa, que integran el Fórum de las Agencias Reguladoras de Medicamento del Espacio Lusófono (Farmed). Anvisa preside el Consejo Consultivo de este Fórum, siendo el Consejo Consultivo por la agencia portuguesa.

Sobre el evento

ICDRA es un fórum tradicional de discusión que reúne autoridades reguladoras de medicamentos de los países miembros de la OMS desde 1980, con el objetivo de estrechar vínculos, debatir tendencias y compartir soluciones de interés común, fortaleciendo la colaboración mutua.

Fuente: Portal Brasil