Bireme y la BVS Bioética y Diplomacia esquema plan de trabajo para 2017

Notícia publicada em:

  • 6 de Dezembro de 2016
reuniao-bireme-bvs

Reunión de equipos Bireme y Nethis/Fiocruz Brasilia. Foto: Bireme.

El pasado viernes, 2 de diciembre el Centro de Estudios del equipo de Bioética y Diplomacia en Salud (Nethis / Fiocruz Brasilia), BVS secretaría Bioética y Diplomacia en Salud, fue en la sede de Bireme a conocer la institución y discutir el actividades para el próximo año. “Nuestro objetivo es asegurarse de que la BVS Bioética y Diplomacia en 2017. Para ello, tendrán mucho trabajo”, dice Larissa Cedro, bibliotecario Nethis responsable de la BVS. Pautas disponibles aquí.

“Para Bireme es muy importante que la BVS es una prioridad para el equipo responsable de sus actividades. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para fortalecer la BVS Bioética y Diplomacia en Salud”, dijo Juliana Lourenço de Sousa, bibliotecaria del área de Producción de Fuentes de Información de Bireme. Asistieron a la reunión Cecilia Lopes y Janaina Sallas, de Nethis, y Sarah Oliveira y Rosemeire Rocha Pinto, supervisora de Servicios Cooperativos de Información de Bireme.

CAPACITACION – Durante la semana, entre el 28 de noviembre y 2 de diciembre, la bibliotecaria Larissa Cedar asistió al curso sobre metodología LILACS para aprender a utilizar la nueva herramienta FI-Admin y para mejorar la indexación de documentos técnicos y científicos sobre la salud. El curso, impartido por Sueli Suga y Sarah Oliveira, bibliotecarias de BIREME, tuvieron la participación de profesionales del Departamento de Salud Municipal de Sao Paulo.